Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
Economía y Empresa


Durante los años 80 del siglo XX el modelo de parque científico y tecnológico se popularizó en Europa como un instrumento para promover la colaboración entre las empresas y las universidades y otros centros de conocimiento. En España, los parques tecnológicos fueron impulsados por los Gobiernos de las comunidades autónomas y se concibieron como un instrumento de la política industrial para promover el desarrollo regional. Este fue el origen del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia (conocido originalmente como Parque Tecnológico de Zamudio), el primero creado en España, en 1985, por iniciativa del Gobierno Vasco con la .....
Libro 
15,00 € 


La empresa tiene una asignatura pendiente que es la causante de la actual situación, caracterizada por los índices alarmantes de extinción existentes justo cuando está en el nivel más alto tecnológico, técnico y metodológico: la CX (Customer Experience) no aporta valor. Esa falta de sentir que lo vivido no ha ido más allá del mero intercambio comercial hace que la vinculación de la empresa con el cliente no pase de lo estrictamente mercantil. La conclusión, por tanto, es determinante: o la empresa es capaz de que el cliente perciba que esa relación es valiosa, condición sine qua non para una vinculación emocional, o tiene sus días .....
Libro 
14,00 € 


En la época avanzada de los combustibles fósiles, en la que nos encontramos, dos cuestiones centrales permiten distinguir el sistema energético presente de aquellos otros que han quedado en la historia. La primera es la posibilidad de interrupción en el suministro o de agotamiento de las fuentes de energía dominantes, con el consiguiente efecto dislocador sobre la estructura compleja de las sociedades actuales. La segunda reside en la toma creciente de conciencia respecto a los efectos negativos de las actividades energéticas sobre el medio ambiente.

La relación entre energía y medio ambiente es controvertida, pero en .....
Libro 
26,00 € 


Pensiones mínimas, renta de garantía de ingresos, ayuda a la vivienda, subsidio de desempleo. Las diferentes administraciones públicas contemplan un gran número de ayudas de muy diferente índole que pueden llegar a constituir un pilar básico de protección social para la población vasca. Sin embargo, ¿es suficiente su importe? ¿cuánto cuesta? ¿es viable financieramente? Estas y otras preguntas se intentan responder en este trabajo, que diseña una prestación básica para los ciudadanos vascos de modo que cubra las necesidades vitales de la población.

Noemí Peña-Miguel: Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la .....
Libro 
14,00 € 
eBook 
4,01 € 


El mercado está repleto de manuales descriptivos acerca de cuales son los caminos a seguir para conseguir vender con éxito, pero escasean los que se centran en quién debe recorrer esos caminos. Este libro tiene al vendedor como protagonista exclusivo. Sus objetivos concretos son, por un lado, sensibilizar a la empresa para que tome conciencia de la urgente necesidad de que el vendedor alcance el lugar relevante que sin duda debe ocupar y, por otro, lograr que el vendedor llegue a sentir que sin él la empresa muere, y adquiera el necesario respeto por sí mismo del que, quizás, carece en el momento actual. Jesús María Fernández .....
Libro 
15,00 € 
eBook 
4,00 € 


Los activos intangibles configuran una parte esencial de una organización empresarial. Estos últimos años, en los que las organizaciones empresariales se tienen que diferenciar por ventajas competitivas sostenibles, han hecho que los activos intangibles lleguen a interesar a un mayor rango de interesados.

Dado lo cual, en el presente libro sobre los activos intangibles se exponen sus principales características y limitaciones (parte I), la regulación contable actual (parte II), y se presenta un estudio empírico descriptivo sobre la relevancia de los activos intangibles en las empresas grandes españolas que forman parte .....
Libro 
10,00 € 
eBook 
3,00 € 


Entre los varios intentos de los Austrias españoles por aumentar los ingresos fiscales de la monarquía para mantener la hegemonía político-militar española en Europa, estuvo el ensayo de sustituir los criticados Millones (un servicio fiscal) por el llamado medio de la sal (una regalía fiscal) en 1631. Para lograrlo se llevó a cabo una minuciosa recogida de datos sobre aquellas actividades y entidades que por una u otra razón consumían sal -vecinos, habitantes, ganados de patihendida, pan, pieles curtidas, carnes adobadas...-, testimonios conservados en varios legajos del A.G.S.

La calidad de la fuente ha permitido .....
Libro 
20,00 € 
eBook 
6,00 € 


Esta obra tiene la virtud de ofrecer una visión completa de la gestión de la innovación, al integrar teoría y práctica en un mismo trabajo de una forma coherente y cercana al lector.

En sus páginas el lector encontrará una exhaustiva revisión de 20 modelos de gestión de la innovación de referencia a nivel nacional e internacional, provenientes de ámbitos tan diversos como el mundo académico, administraciones públicas, centros tecnológicos, agencias de desarrollo regionales o consultorías, que abarcan la década de 1996 hasta 2006. De este modo se identifican los procesos, factores, recursos o rutinas que subyacen en una .....
Libro 
23,00 € 
eBook 
7,00 € 


Esta obra analiza con una visión global y bien estructurada las dinámicas del crecimiento empresarial en el sector no lucrativo y más específicamente en el subsector dedicado a la I D i, en concreto en los centros tecnológicos, entidades que la autora conoce muy bien ya que ha trabajado durante once años como Directora Financiera de uno de los Centros Tecnológicos mas importantes del País Vasco. Además ha participado activamente y ha sido testigo en la creación de estructuras y vínculos entre este tipo de organizaciones en todo el Estado.

Hasta la fecha, la mayoría de los análisis sobre los centros tecnológicos se han .....
Libro 
22,00 € 


En muchas situaciones los agentes económicos que están en un lado del mercado tienen mejor información que los que están en el otro lado. Por ejemplo, los trabajadores que entran en el mercado de trabajo están más informados sobre sus capacidades que las personas o empresas que están considerando contratarles, los vendedores saben más sobre la calidad de sus productos que los compradores, los gerentes de una empresa están mejor informados que los accionistas de esa empresa sobre la situación de la empresa, los clientes potenciales de una compañía de seguros saben más sobre sus niveles de riesgo que esa compañía de seguros y los .....
Libro 
12,80 € 

Mostrados: 1-10 de 17 resultados

Página 1 de 2

1 2
Página Siguiente