Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Ingeniería y Arquitectura >> Ingeniería
Desarrollo humano y energías renovables. Integración e impacto social de sistemas energéticos de generación distribuida en entornos rurales de países en vías de desarrollo
Akizu Gardoki, Ortzi
.9788498609394
Materia: Ingeniería
Páginas: 156
Fecha de edición: 2014
ISBN/ISSN: 978-84-9860-939-4
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Digital

Precio c/IVA:
Descargas previas 221
Este trabajo sobre la integración de las energías renovables de generación distribuida, es un caso práctico que determina el proceso general de actuación. Por ello, aunque el objetivo final del trabajo sea marcar unas pautas de actuación a tener en cuenta a la hora de integrar energías renovables en países en vías de desarrollo (tercer mundo, o Sur), este proyecto se sitúa bajo un concreto marco geográfico y otro institucional.

El marco geográfico en el cual ubicamos el proyecto, es el Valle de Hushé. Este valle se encuentra al norte de Pakistán, dentro de la provincia de Gilgit-Baltistán, y más en concreto en el distrito de Ghanche. En el valle de Hushé viven alrededor de 10.000 personas, con una economía de subsistencia que se basa sobre todo en la agricultura, el turismo y la prestación a la armada. La sociedad carece de derechos básicos como la salud y la alimentación y ello hace que no puedan fortalecerse por sí solos y ser protagonistas de su propio desarrollo.
.