Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Ingeniería y Arquitectura >> Ingeniería
Nuevos modelos energéticos. Estado del arte e interpretación de modelos sostenibles de producción y consumo de energía y recursos
Akizu Gardoki, Ortzi
.9788498609387
Materia: Ingeniería
Páginas: 208
Fecha de edición: 2014
ISBN/ISSN: 978-84-9860-938-7
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Digital

Precio c/IVA:
Descargas previas 251
Dos palabras describen la esencia del consumo realizado por nosotros los humanos. Partiendo de ello, se ha elaborado un estado del arte de modelos sostenibles de producción y consumo, de energía y de recursos.

En este documento se han recopilado las acciones que varias ciudades ejemplo están llevando a cabo para poder hacer más sostenible la vida cotidiana. Se han tomado en cuenta diez casos, en los cuales se han resaltado las acciones más significativas, algunas por ser acertadas y otras por no ser tan adecuadas. El objetivo es tener una clara idea de lo que se ha hecho en el mundo, para después poder aplicar las estrategias más acertadas en nuestro entorno, en Euskal Herria.

Uno de los objetivos es evitar los largos textos estériles que son cada vez más frecuentes en la justificación de proyectos sostenibles a gran escala, y que no son en absoluto útiles para generar una opinión concreta y objetiva de las magnitudes de las medidas, métodos o modelos que se desean adoptar. Evitar paja, para concentrarnos en medidas concretas y realmente cualitativas.
.