Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> CC. Sociales y Jurídicas >> Derecho
SERIES >> Derecho
Democracia y teoría de la legitimación en la experiencia de la integración europea. Contribución a una crítica del constitucionalismo multinivel
Scarlatti, Paolo
.9788490823590
Serie de Derecho; 32
Materia: Derecho constitucional; Política
Páginas: 160
Fecha de edición: 2011
ISBN/ISSN: 978-84-9082-359-0
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Digital

Precio c/IVA:
6,99 €
Cantidad:  
La cuestión de la legitimación de la Unión Europea representa un aspecto fundamental y determinante del proceso de integración supranacional que ha suscitado un prolífico e intenso debate en la doctrina europea. La presente obra afronta esta temática de la legitimación democrática europea desde el punto de vista de la teoría constitucional. Debe tenerse en cuenta que, en la reciente experiencia histórica europea, el debate sobre la democracia se sitúa en el marco de una reflexión más general que incluye el análisis de los complejos procesos de globalización política y económica sobre los que, ya hace un tiempo, se ha producido una significativa contribución por parte de la doctrina constitucional europea.

El proceso de «constitucionalización» de la Unión Europea conlleva numerosos e importantes aspectos problemáticos que comprometen directamente al pensamiento jurídico constitucional. Desde esta perspectiva, se analizan los principales problemas y las tendencias evolutivas más relevantes que han acompañado a la experiencia de la integración supranacional durante las últimas décadas, como son las cuestiones del método constituyente europeo, la exigencia de una adecuada teoría de la legitimación y el déficit democrático, con especial referencia a la relación entre ordenamiento europeo y ordenamientos constitucionales nacionales. En definitiva, este libro ofrece una reflexión teórica crítica de la tesis del constitucionalismo multinivel sobre el tema de la legitimación democrática europea.
.
 
Este libro lo puedes encontrar en otros formatos