Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> CC. Sociales y Jurídicas >> Derecho
SERIES >> Derecho
La eficacia del Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Cursos de Derechos Humanos de Donostia-San Sebastián. Vol. XI
Soroeta Liceras, Juan (ed.)
.9788490823569
Serie de Derecho; 34
Materia: Derecho internacional; Derechos humanos
Páginas: 284
Fecha de edición: 2011
ISBN/ISSN: 978-84-9082-356-9
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Digital

Precio c/IVA:
11,17 €
Cantidad:  
¿Es realmente eficaz el Derecho internacional de los derechos humanos?. A modo de continuación del volumen anterior de los Cursos de Derechos Humanos de Donostia-San Sebastián, titulado Los derechos humanos frente a la impunidad, el volumen XI aborda el análisis de una de las cuestiones más complejas a las que hace frente el Derecho internacional: la eficacia de sus mecanismos de control, y, en especial, en el ámbito de los derechos humanos.

En efecto, son cada vez más numerosos los instrumentos jurídicos que regulan la protección internacional de los derechos humanos, pero el relativismo que caracteriza al Derecho internacional contemporáneo, la inexistencia de un poder centralizado que obligue a los Estados a cumplir con sus obligaciones (incluso las voluntariamente adquiridas por ellos), y la existencia de mecanismos jurídicos tales como las reservas a los tratados, que permiten relativizar, limitar e incluso, en determinados casos, eliminar las teóricas consecuencias de su violación, hacen que la duda sobre su eficacia planee de forma permanente sobre las jurisdicciones internacionales.

En este volumen se analizan cuestiones relacionadas directa o indirectamente con esta cuestión, desde las dos perspectivas diferentes ya habituales en esta publicación, combinando el análisis más clásico proveniente del mundo de la Academia con el de expertos de la práctica internacional, proveniente en este caso de diferentes jurisdicciones internacionales (Corte Internacional de Justicia, Tribunal Europeo de Derechos Humanos y Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia).
.
 
Este libro lo puedes encontrar en otros formatos