Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> CC. Sociales y Jurídicas >> Sociología
COLECCIONES >> Sociología >> Cátedra de Estudios Internacionales
La Constitución Europea. Un análisis de sus aspectos fundamentales
Sodupe Corcuera, Kepa; García Lupiola, Asier; Moure Peñín, Leire (eds.)
.9788483736951
Cátedra de Estudios Internacionales
Materia: Política; Sociología
Páginas: 232
Fecha de edición: 2005
ISBN/ISSN: 978-84-8373-695-1
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
11,60 €
Cantidad:  
El Consejo Europeo de Laeken (Bélgica) convocó en diciembre de 2001 la Convención sobre el Futuro de Europa, la cual se desarrolló entre marzo de 2002 y julio de 2003. El 18 de julio de 2003 el Presidente de la Convención,Valerie Giscard d’Estaing, entregó a la Presidencia italiana del Consejo Europeo un proyecto de texto constitucional. Este proyecto representó el punto de partida para los debates de la Conferencia Intergubernamental que se celebró seguidamente y que concluyó sin acuerdo en el Consejo Europeo de Bruselas de 12 y 13 de diciembre. Los debates se reanudaron en 2004 bajo Presidencia irlandesa y, en esta ocasión, la Conferencia Intergubernamental sí finalizó de manera satisfactoria. El Consejo Europeo celebrado en Dublín aprobó el 18 de junio el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa.

La Constitución Europea, rememorando la firma de los Tratados de Roma en 1957, fue rubricada en esta misma ciudad el 29 de octubre de 2004 por todos los estados miembros de la Unión. No cabe duda de que el tratado constitucional supone un verdadero hito en la historia de Europa. Sin embargo, hasta el momento, no son muchas las publicaciones de carácter general que se han editado para dar a conocer los contenidos fundamentales de dicho tratado.

Esta obra reúne seis contribuciones sobre la Constitución Europea. En conjunto, representan un estudio ambicioso de la misma. El objetivo principal es ofrecer al lector un instrumento con el que aproximarse a la comprensión de una Constitución que marcará la vida de Europa en estos comienzos del siglo XXI. Para ello, esta obra aborda tan relevante tema desde una perspectiva multidisciplinar, analizando en profundidad cada una de las dimensiones o grandes capítulos del texto constitucional y prestando especial atención a las cuestiones que resultan particularmente novedosas.
.