Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
La perplejidad sociológica
Gurrutxaga Abad, Ander
.9788475858159
Serie de Ciencias Sociales; 2
Materia: Sociología
Páginas: 210
Fecha de edición: 1996
ISBN/ISSN: 978-84-7585-815-9
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
10,82 €
Cantidad:  
Esta obra es la proyección al papel de una mirada perpleja que quiere comprender el tiempo presente, y para ello escarba en las fuentes de la modernidad con objeto de encontrar las claves de la imagen paradójica que ésta proyecta de sí misma.

La modernidad es pensada y construida por los individuos, constituidos éstos en centros del mundo y sometidos a la experiencia humana del extrañamiento, la reificación, la dependencia y la racionalización de los medios y los fines. De este proceso emergen dos metáforas contrapuestas. Por una parte, el extrañamiento -imagen- de la complejidad de la sociedad, en la que el individuo no se reconoce con el individuo que él crea. Pero, por otra parte, éste aparece como valor cardinal, eje básico y constructor del mundo que habita y comparte con los demás.

La conclusión es una relación donde la creatividad y el extrañamiento, el individuo y la sociedad, lo objetivo y lo subjetivo, diseñan un mapa social ambiguo y contradictorio.
.