Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
Reproduciendo la vida, manteniendo la familia. Reflexiones sobre la fecundidad y el cuidado familiar desde la experiencia en Euskadi
Arregi Gorospe, Begoña; Davila Legerén, Andrés (eds.)
.9788483736982
Serie de Ciencias Sociales; 13
Materia: Sociología
Páginas: 392
Fecha de edición: 2005
ISBN/ISSN: 978-84-8373-698-2
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
18,90 €
Cantidad:  
En Europa el debate sobre la familia, la baja fecundidad, el envejecimiento, la igualdad de género y su estrecha relación con los derechos de las personas se ha planteado tanto a nivel individual como social y político, al reconocerse como un elemento que afecta significativamente a sus condiciones de vida y de bienestar.

Tomando como referencia la experiencia de Euskadi, esta obra plantea que el cambio de un comportamiento demográfico restrictivo pasa por la modificación de las causas —sociales y/o estructurales— que lo originan, y no por políticas de acción puntuales como son las subvenciones económicas a la natalidad o a la familia.

La presente investigación, de carácter tanto cualitativo como cuantitativo, pretende asimismo dar un paso más en la reflexión sobre la compleja y múltiple realidad que envuelve a la organización de la familia y al hecho de la reproducción en su contexto. Expresa la necesidad de establecer nuevos marcos de referencia para el estudio de la familia desde la perspectiva de la red familiar, planteando nuevas preguntas e intercambiando de manera crítica sensibilidades y puntos de vista diferentes.
.