Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> CC. Sociales y Jurídicas >> Sociología
Indicadores de exclusión social. Una aproximación al estudio aplicado de la exclusión
Raya Díez, Esther
.9788483738382
Materia: Sociología
Páginas: 160
Fecha de edición: 2006
ISBN/ISSN: 978-84-8373-838-2
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
11,00 €
Cantidad:  
El libro que presentamos es fruto del trabajo realizado en el marco del proyecto de investigación titulado “Indicadores de Medición de los Procesos de Exclusión–Incorporación Social”. La finalidad del proyecto ha consistido en profundizar en la construcción de herramientas para la medición de la exclusión social.

El trabajo se ha estructurado en tres partes. En la primera hemos realizado una revisión del concepto de exclusión social de acuerdo a su utilización desde una perspectiva teórica y empírica. Posteriormente hemos realizado un análisis comparativo de los indicadores microsociales utilizados en estudios recientes sobre el fenómeno objeto de estudio. Ello nos ha permitido obtener una amplia batería de indicadores para cada uno de los ámbitos vitales relacionados con la exclusión social. Finalmente hemos sometido a la consulta de expertos el peso que estos indicadores representan en los procesos de exclusión e incorporación social.

Ofrecemos en este libro las conclusiones de cada una de las fases del trabajo con la ilusión de que puedan servir de punto de partida para otras investigaciones o proyectos de intervención social que nos permitan avanzar positivamente en el objetivo de incorporación social.

Esther Raya Díez es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, doctora en Sociología por la Universidad del País Vasco y Master en Gestión de Servicios Sociales por esta misma Universidad. Ha realizado diferentes trabajos de investigación en relación a las políticas sociales y a las personas en situación desfavorecida o de exclusión social. Ha recibido el Premio Sustatu de investigación (1994) y el Premio Realidad Social (2001) ambos concedidos por Gobierno Vasco. Entre sus publicaciones cabe destacar el libro titulado “De la Administración a la gestión de servicios sociales” (1995) y “Políticas Sociales y Ciudadanía” (2002), además de artículos en revistas. Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes ámbitos: formación en intervención social, orientación laboral y gestión de proyectos sociales. En 2001 puso en marcha el Observatorio de Procesos de Exclusión y de Incorporación Social en la Federación SARTU y desde 2002 ejerce su actividad profesional como docente en la titulación de Trabajo Social y Servicios Sociales en la Universidad del País Vasco y en la Universidad de la Rioja.
.