Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> CC. Sociales y Jurídicas >> Pedagogía
Psicodidáctica y aprendizajes escolares
Goñi Grandmontagne, Alfredo (ed.)
.9788475857060
Serie de Educación y Psicología
Materia: Psicología; Educación
Páginas: 376
Fecha de edición: 1995
ISBN/ISSN: 978-84-7585-706-0
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
12,02 €
Cantidad:  
A quien ejerce el oficio de enseñar no le trae sin cuidado la explicación del aprendizaje. Pero con demasiada frecuencia se le han ofrecido disquisiciones sobre las diferencias entre aprendizaje humano y animal o prescripciones genéricas sobre cómo alentar el aprendizaje escolar. Y lo que precisa saber es algo más concreto: cómo invertir el conocimiento que tiene sobre la materia que imparte en algo enseñable.

La psicodidáctica empieza allí donde se abandonan las preguntas generales sobre el aprendizaje y la instrucción para empezar a interesarse por los procesos de enseñanza/aprendizaje de los diversos contenidos académicos en contextos particulares. Y, en los últimos años, ha contribuido de forma importante a enriquecer y a matizar la concepción constructivista de la instrucción escolar. En este libro se ofrecen los balances que sobre el estado de la cuestión han realizado distintos especialistas desde las siguientes perspectivas: la psicología de la educación, la lengua, las ciencias naturales, la matemática, las ciencias sociales, la educación artística y la didáctica general. Este libro se ha escrito, además, con la intención añadida de brindar orientación a quien desee embarcarse en la aventura de investigar en psicodidáctica.
.