Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> CC. Sociales y Jurídicas >> Pedagogía
Cómo mejorar el estudio y aprendizaje de textos de carácter científico
Balluerka Lasa, Nekane
.9788475857008
Serie de Educación y Psicología
Materia: Psicología; Educación
Páginas: 276
Fecha de edición: 1995
ISBN/ISSN: 978-84-7585-700-8
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
10,22 €
Cantidad:  
Esta obra va dirigida especialmente a psicólogos educativos, pedagogos, maestros, profesores, y a profesionales que investigan y trabajan en el campo de la educación. La autora comienza analizando de forma exhaustiva y profunda los supuestos básicos que configuran la temática actual sobre el aprendizaje a partir de textos, haciendo hincapié en los principales factores que pueden modular el estudio y aprendizaje de materiales significativos. A continuación nos presenta una investigación, realizada en el País Vasco, en la que se contrasta la influencia que ejercen determinadas ayudas técnicas de estudio en el recuerdo y la comprensión de textos de carácter científico. Finalmente, se discuten las implicaciones que tienen para el ámbito educativo los resultados obtenidos, y se proponen algunas líneas dirigidas a incrementar la calidad de la enseñanza en el contexto escolar.
.