Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> CC. Sociales y Jurídicas >> Pedagogía
Investigaciones en didáctica de las ciencias experimentales basadas en el modelo enseñanza-aprendizaje como investigación orientada
Guisasola Aranzabal, Jenaro; Pérez de Eulate González, Lourdes (eds.)
.9788483733431
Serie de Educación y Psicología
Materia: Educación
Páginas: 278
Fecha de edición: 2001
ISBN/ISSN: 978-84-8373-343-1
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
11,42 €
Cantidad:  
Si tuviéramos que destacar una característica fundamental de las investigaciones que han dado origen a este libro, habríamos de referirnos a la orientación de innovación en el aula, y de formación del profesorado que ha presidido los diseños.

En este sentido, a través del libro está presente uno de los rasgos esenciales, a nuestro juicio, del conocimiento didáctico: su compromiso con la transformación de la práctica educativa, su vocación de transcender al análisis teórico y crítico de la práctica docente y formular propuestas concretas y realizables dirigidas a mejorarla. No se trata de volver a planteamientos de eficacia educativa y tecnicistas ya superados, sino de investigaciones orientadas a buscar una transformación positiva de la actividad docente y, en consecuencia, a reconocer la búsqueda de un mayor y mejor aprendizaje de los estudiantes en las asignaturas de ciencias experimentales.

Los resultados de las investigaciones realizadas parecen invitar a un moderado optimismo con respecto a las estrategias de enseñanza utilizadas. Sin embargo, tal y como se indica en los diversos capítulos, será necesario perseverar en el esfuerzo de integración del conocimiento de la disciplina y del conocimiento de los procesos de enseñanza/aprendizaje para seguir avanzando en la elaboración de mejores propuestas de enseñanza.
.