Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> CC. Sociales y Jurídicas >> Pedagogía
Conflicto cognitivo y aprendizaje
Bacaicoa Ganuza, Fernando
.9788483730300
Materia: Educación; Psicología
Páginas: 100
Fecha de edición: 1998
ISBN/ISSN: 978-84-8373-030-0
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
11,42 €
Cantidad:  
Pocos conceptos didácticos resultan en la actualidad tan utilizados como el de ’conflicto cognitivo’, pocos tan asequibles y llanos para cualquier mente preocupada por los temas educativos en su vertiente instruccional, y pocos, finalmente, tan escasamente reflexionados y discutidos.

Hablar de conflicto cognitivo se ha convertido en tema de actualidad, y con el descubrimiento de este concepto parece haber llegado el momento de la revelación del secreto por el que se gobierna la relación didáctica ideal y la adquisición significativa de conocimientos. Todo, en esencia, queda reducido a lograr en cada área y materia el correspondiente conflicto cognitivo. Parece como si el aprendizaje construido sobre esta base no solamente es el prototipo de aprendizaje, sino que, además, lo convierte en algo espontáneo, sencillo, natural y, por tanto, eficaz y duradero. ¿Se puede realmente justificar este optimismo?

Este libro presenta diversas aproximaciones al concepto, pone de manifiesto su complejidad, y advierte sobre la necesidad de huir de interpretaciones elementales y anecdóticas que hacen peligrar una auténtica y productiva utilización de sus posibilidades didácticas.
.