Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> CC. Sociales y Jurídicas >> Sociología
COLECCIONES >> Sociología >> Colección de Estudios Internacionales
India y el equilibrio de poder en Asia: la política exterior de Narendra Modi
Delage Carretero, Fernando
.9788490823026
Colección de Estudios Internacionales
Volumen/Número: 17
Páginas: 58
Fecha de edición: 2018
ISBN/ISSN: 978-84-9082-302-6
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Digital (PDF)

Precio c/IVA:
Descargas previas 9
En 2014, Narendra Modi, el actual primer ministro de India, y líder del Bharatiya Janata Party, ganó las elecciones por mayoría absoluta. Las previsiones de crecimiento sitúan a este país como la tercera economía mundial hacia mediados de siglo, lo cual se traducirá en una ampliación de sus capacidades militares y en una mayor influencia geopolítica. Para Modi, esta relación entre economía y diplomacia es decisiva para que India acceda al status de gran potencia.

Los desafíos más importantes para India se encuentran en su contexto regional más inmediato: 1) la consolidación de las relaciones con sus vecinos del subcontinente; 2) el desarrollo de una asociación más estrecha con Estados Unidos y otras potencias asiáticas; y 3) intentar equilibrar la inevitable competencia geopolítica con Pekín con una simultánea política de cooperación bilateral. Además del contexto regional asiático, las aspiraciones de India como gran potencia le obligan a prestar atención a otras áreas del mundo (Europa, Oriente Próximo, África), y a definir sus responsabilidades en el sistema global.

Fernando Delage, Doctor en Ciencias Políticas, es en la actualidad profesor en la Universidad Pontificia de Comillas. Lleva a cabo una intensa actividad docente e investigadora en cuestiones relacionadas con Asia. Fue director de Casa Asia en Madrid y director de relaciones internacionales del Ayuntamiento de Madrid. Fue asimismo subdirector de la revista Política Exterior, y es autor de libros y numerosos artículos sobre las cuestiones indicadas.
.
 
Este libro lo puedes encontrar en otros formatos