Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> CC. Sociales y Jurídicas >> Sociología
El proceso de integración del colectivo inmigrante en Euskadi. Análisis de la encuesta de la población inmigrante extranjera en la CAE (EPIE 2014)
Moreno Márquez, Gorka (coord.)
.9788490828687
Materia: Migración; Sociología
Páginas: 274
Fecha de edición: 2018
ISBN/ISSN: 978-84-9082-868-7
Idioma: Catellano
Tipo de edición: Digital (PDF)

Precio c/IVA:
Descargas previas 63
El trabajo es una obra de carácter colectivo, en la que se analiza la evolución del proceso de integración del colectivo de origen extranjero residente en la Comunidad Autónoma de Euskadi -CAE-.

Para ello, se utilizan los datos que ofrece la Encuesta de Población Inmigrante Extranjera -EPIE-, una operación estadística o?cial realizada por el Gobierno Vasco a población de origen extranjero que no tiene parangón a nivel estatal y que nos ofrece información hasta el momento de dos periodos diferentes, los años 2010 y 2014.

Aprovechando la amplia información que ofrece esta encuesta en diferentes ámbitos y la posibilidad de medir dos momentos diferentes como son los inicios y el momento álgido de la crisis económica, a través de este trabajo, coordinado por Ikuspegi - Observatorio Vasco de Inmigración, hemos intentado analizar la evolución en los procesos de integración y a la par examinar el impacto de la crisis y sus consecuencias sobre estos.

Más allá de este objetivo diagnóstico, este trabajo colectivo se presenta con la intención de ser una herramienta útil para conocer mejor a los diferentes grupos que componen el colectivo inmigrante de origen extranjero residente en la CAE, y al mismo tiempo poder ofrecer herramientas operativas para discernir cuáles tienen que ser las líneas de intervención que deben implementarse desde instancias políticas y sociales en el momento actual, pero también a corto y medio plazo.
.