Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> CC. Sociales y Jurídicas >> Pedagogía
Entorno regional y formación profesional. Los casos de Aragón, Asturias, Cataluña, Madrid, Navarra y el País Vasco
Olazaran Rodríguez, Mikel; Brunet Icart, Ignasi (coords.)
.9788490821893
Materia: Educación; Formación profesional
Páginas: 268
Fecha de edición: 2014
ISBN/ISSN: 978-84-9082-189-3
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Digital (PDF)

Precio c/IVA:
Descargas previas 339
La formación profesional es un pilar, no suficientemente reconocido, del desarrollo económico y social, además de ser un agente central en el estímulo de la capacidad de innovación empresarial y en la mejora de la productividad. Por esto es importante tener en cuenta el papel de los trabajadores intermedios en los procesos de innovación de las pymes industriales.

Las principales preguntas a las que se responde en este libro son las siguientes:
- ¿Cómo se relacionan los centros de formación profesional y las empresas, y cuál es el alcance de los distintos tipos de relación?
- ¿Hasta qué punto realizan los centros de FP actividades como la formación continua y el apoyo a la innovación? ¿Qué potencialidades y dificultades existen al respecto?
- Y, en general, ¿cómo incide el entorno regional en la configuración del sistema de formación profesional y en la relación entre este y las empresas?

Mikel Olazaran Rodríguez (Pamplona, 1963) es doctor en Sociología por la Universidad de Edimburgo y profesor en el departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU). Recientemente ha realizado proyectos y publicaciones sobre sistemas regionales de innovación, innovación en pymes industriales y relaciones entre las empresas y los centros de Formación Profesional.

Ignasi Brunet Icart (Tarragona, 1957) es catedrático de sociología y director del grupo de investigación Análisis Social y Organizativo de la Universidad Rovira i Virgili, reconocido como grupo de investigación consolidado por la Generalitat de Cataluña. Sus líneas de investigación principales se centran en el análisis del fenómeno organizacional, los sistemas de innovación y la creación de empresas. En la actualidad Mikel Olazaran e Ignasi Brunet coordinan un proyecto sobre el papel de los trabajadores cualificados en los procesos de innovación. Desde 2005 hasta 2012 fue decano de Colegio Oficial de Doctores/as y Licenciados/ as en Ciencias Políticas y Sociología de Navarra.
.
 
Este libro lo puedes encontrar en otros formatos