Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> CC. Sociales y Jurídicas >> Sociología
El patrimonio cultural en espacios fronterizos – Le patrimoine culturel dans les zones frontalières
Arrieta Urtizberea, Iñaki; Chaboussou, Pauline; Abella i Pons, Jordi (eds.)
.9788413194899
Zabalduz
Materia: Cultura; Sociología
Páginas: 180
Fecha de edición: 2023
ISBN/ISSN: 978-84-1319-572-8
Idioma: Castellano; Francés
Tipo de edición: Digital (PDF)

Precio c/IVA:
Acceso abierto.
Descargar
Descargas previas 53
Las fronteras son espacios clave para los Estados nación. Delimitan la jurisdicción en la que los Estados ejercen su autoridad, y materializan y representan los sentimientos de pertenecía nacionales de los ciudadanos en el territorio. Constituyen, por tanto, símbolos relevantes de las identidades y los patrimonios nacionales, cuya significación se ha visto trastocada desde la emergencia de la globalización y de los procesos transnacionales. Así, a partir de una serie de estudios de caso, esta publicación aborda y presenta los cambios que se están dando en el campo patrimonial vinculado a los espacios fronterizos.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Les frontières sont des espaces cruciaux pour les Etats-nations. Elles délimitent la juridiction dans laquelle les Etats exercent leur autorité. Elles matérialisent et représentent les sentiments d’appartenance des citoyens à un territoire. Elles constituent, de ce fait, des symboles pertinents des identités et des patrimoines nationaux, dont la signification a été perturbée depuis l’émergence de la mondialisation et des processus transnationaux. A partir d’une série d’études de cas, cette publication aborde et présente les changements qui ont cours dans le domaine patrimonial lié aux espaces frontaliers.
.
 
Este libro lo puedes encontrar en otros formatos