Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Arte
Pandemia, patrimonio cultural inmaterial y museos: de la parálisis a la activación e innovación
Arrieta Urtizberea, Iñaki; Roigé Ventura, Xavier; Seguí Seguí, Joan (eds.)
.9788413195780
Zabalduz
Materia: Cultura; Museos; Sociología
Páginas: 174
Fecha de edición: 2023
ISBN/ISSN: 978-84-1319-578-0
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
16,00 €
Cantidad:  
Consultar disponibilidad
A principios de mayo del 2023 la Organización Mundial de la Salud declaró el fin de la emergencia de salud pública causada por la pandemia de la covid-19. Habían pasado tres años y medio desde que se declararan los primeros contagios, en diciembre del 2019. Tras aquellos primeros casos y ante la generalización de los contagios y el aumento de los fallecimientos, los gobiernos nacionales comenzaron a declarar los primeros estados de emergencia y alarma a principios del 2020. Los confinamientos se generalizaron y el mundo quedó prácticamente paralizado. Algo no conocido hasta la fecha.

El campo de los museos y del patrimonio cultural se vio directamente afectado. Cerraron los museos y se cancelaron las actividades patrimoniales. Tras la parálisis inicial, y trascurridas unas semanas, se reanudaron las actividades museísticas y patrimoniales, siguiendo las medidas establecidas por los gobiernos en sus planes de desescalada, cuyo objetivo era alcanzar una nueva normalidad. Esta comenzó a hacerse efectiva a principios del 2022. Durante todo ese periodo de cierres, cancelaciones y restricciones escalonadas, los museos y los agentes patrimoniales llevaron a cabo una serie de estrategias encaminadas a mantener vivas sus infraestructuras y actividades. Y de esas estrategias trata esta publicación.

Basándose en estudios de casos, los/as autores/as de esta obra describen y analizan las estrategias activadas en el campo museístico y patrimonial durante ese periodo tan singular de la historia de la Humanidad.
.
 
Este libro lo puedes encontrar en otros formatos