Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> CC. Sociales y Jurídicas >> CC. de la Información
Periodismo de cocción lenta. Análisis de los medios slow Anfibia, Arcadia, Ctxt, Gatopardo, Jot Down, La Silla Vacía, Letras Libres, Panenka, Revista 5W y Yorokobu
Murua Uria, Imanol; Agirre Maiora, Antxoka (eds.)
.9788413192901
Ikertuz
Materia: Periodismo
Páginas: 220
Fecha de edición: 2021
ISBN/ISSN: 978-84-1319-290-1
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
22,00 €
Cantidad:  
El periodismo de largo aliento no es un fenómeno nuevo. Este tipo de periodismo que prioriza la calidad frente a la cantidad y busca profundizar en los temas tiene unas raíces muy profundas en la historia de la comunicación. Sin embargo, en el contexto de la era digital y de la hegemonía de la inmediatez y la brevedad, se ha dado un resurgir de esta tendencia slow que merece ser estudiada. En estas últimas décadas han surgido o se han afianzado medios que apuestan por el periodismo narrativo y de formato largo. Entre estos medios se encuentran las revistas Anfibia, Arcadia, Ctxt, Gatopardo, Jot Down, La Silla Vacía, Letras Libres, Panenka, Yorokobu y Revista 5W, cuyos casos se han estudiado en el marco del proyecto de investigación sobre slow journalism llevado a cabo por el grupo de investigación HGH de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).
.