Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> CC. Sociales y Jurídicas >> CC. de la Información
Convergencia mediática en Euskal Irrati Telebista (EITB)
Larrañaga Zubizarreta, Jotxo (ed.)
.9788498607031
Materia: Periodismo
Páginas: 260
Fecha de edición: 2012
ISBN/ISSN: 978-84-9860-703-1
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
16,00 €
Cantidad:  
El presente libro analiza el proceso de convergencia del Grupo público de comunicación Euskal Irrati Telebista (EITB). Este análisis multidimensional (tecnologías, empresa, profesionales y contenidos) deriva de los resultados obtenidos por un grupo de investigación de la UPV/EHU dirigido y coordinado por el profesor Jotxo Larrañaga (2009-2011). Las páginas de esta obra pretenden reflejar el actual nivel de integración de los tres medios de EITB (radio, televisión e internet) y el papel que en esta evolución han jugado la reconversión tecnológica iniciada por el Grupo en el año 2000 y la reestructuración de sus sedes y redacciones en el año 2007.

El Grupo EITB ha apostado fuerte por los nuevos tiempos y ha adaptado su mirada al multisoporte y los formatos multimedia, en la línea de otros grupos y empresas de comunicación de vanguardia. Prueba de ello es la creciente importancia de la web Eitb.com como motor convergente y de innovación dentro de EITB, así como la apuesta por los productos transmedia y la transversalidad de los contenidos. Con todo, como recoge esta obra, los retos de la convergencia son abundantes y el Grupo EITB se encuentra en un momento decisivo de transición, sobre todo, en lo referido a la adaptación de las rutinas profesionales, la integración de las redacciones y la gestión de los contenidos.
.