Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> CC. Sociales y Jurídicas >> CC. de la Información
El impacto de internet en los medios de comunicación vascos
Díaz Noci, Javier; Larrañaga Zubizarreta, José; Larrondo Ureta, Ainara; Meso Ayerdi, Koldo
.9788483739273
Materia: Periodismo; Informática
Páginas: 350
Fecha de edición: 2007
ISBN/ISSN: 978-84-8373-927-3
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
15,00 €
Cantidad:  
Los medios de comunicación dieron el salto a la World Wide Web alrededor de 1995. También lo hicieron los medios vascos. Transcurrida una década larga desde entonces, está claro que la edición digital ha llegado para quedarse. Este libro recoge el panorama de los medios vascos en internet, y analiza el impacto que la Red ha tenido en la profesión periodística y la actividad comunicativa. Se traza la historia de la presencia de los medios vascos en internet, su tipología, modelos de negocio, géneros empleados -y los cambios que las características digitales están provocando-, cuál es su navegabilidad, el empleo que se hace de las diferentes lenguas -con especial atención al euskera-, los retos éticos, la situación de los derechos de autor de los periodistas digitales o su formación. El grupo de investigadores responsable del libro lleva asimismo más de una década trabajando en el análisis del ciberperiodismo, empleando diferentes metodologías y abordando diversas perspectivas de un mismo fenómeno, y dispone de una pagina web donde puede consultar material complementario: www.ehu.es/impactointernet.
.