Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> CC. Sociales y Jurídicas >> CC. de la Información
Ética periodística. Principios, códigos deontológicos y normas complementarias
Pérez Fuentes, Juan Carlos (ed.)
.9788483735947
Materia: Filosofía; Ética
Páginas: 294
Fecha de edición: 2004
ISBN/ISSN: 978-84-8373-594-7
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
14,50 €
Cantidad:  
La ética y la deontología periodística, a través de sus documentos más significativos, constituyen el objeto de este libro recopilatorio. Su estructura se ha dividido en tres partes en función del ámbito de aplicación de los textos presentados: normas internacionales, normas nacionales y territoriales y, por último, normas internas de los medios.

En total se presentan 46 documentos, entre los que pueden encontrarse códigos, manuales, principios, normas, recomendaciones y otros títulos diversos. Todos ellos tratan sobre el ‘buen hacer’ profesional del periodismo, tanto desde una concepción global como desde alguna faceta particular del mismo. La fuente originaria también es diversa: asociaciones y sindicatos de periodistas, organizaciones de editores, consejos de prensa, medios y grupos de comunicación.

Al final del libro, tras la bibliografía, se incluye un índice temático extensivo que tiene la finalidad de facilitar la búsqueda de los términos conceptuales específicos recogidos en los textos.

La obra se dirige, principalmente, al alumnado de Periodismo y de las otras licenciaturas de Ciencias de la Comunicación, a los profesionales e investigadores de la información y, en general, al público consumidor, que así contará con otra referencia más al valorar la labor y los contenidos de los medios de comunicación.
.