Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> CC. Sociales y Jurídicas >> CC. de la Información
El periodista ante el mercado laboral
Larrañaga Zubizarreta, José; Díaz Noci, Javier (eds.)
.9788483735619
Materia: Periodismo; Sociología
Páginas: 202
Fecha de edición: 2003
ISBN/ISSN: 978-84-8373-561-9
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
11,85 €
Cantidad:  
Si hay unas carreras populares entre los estudiantes universitarios, ésas son Periodismo y Comunicación Audiovisual, al menos en términos de demanda y número de matriculaciones. El mercado laboral de los medios de comunicación es, sin embargo, limitado, la regulación de la profesión escasa por no decir inexistente y la precariedad es pan de cada día. Las carreras mencionadas, por otra parte, inciden muy poco en estos aspectos, tan importantes para el futuro profesional de aquellos estudiantes que han elegido como opción laboral ser periodistas.

Fruto de esa inquietud se organizaron en mayo de 2003 las primeras jornadas sobre El periodista ante el mercado laboral, que contaron con diversos ponentes, provenientes tanto del mundo académico como del laboral, que ofrecieron la perspectiva teórica y práctica de varios aspectos jurídicos que considerábamos que el futuro profesional de los medios de comunicación debía de conocer: contratación laboral y civil, negociación colectiva, derechos de autor, creación de empresas periodísticas, privatización de servicios, son algunos de los temas que se trataron entonces, y que se recogen en este libro.
.