Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> CC. Sociales y Jurídicas >> Pedagogía
Pozik bizi – Vivir feliz. Programa para la mejora de las emociones y los síntomas depresivos en niños y niñas de 8 a 10 años
Bernaras Iturrioz, Elena; Jaureguizar Alboniga-Mayor, Joana; Garaigordobil Landazabal, Maite
.9788413191263
Ikertuz
Materia: Enseñanza primaria; Psicología
Páginas: 148
Fecha de edición: 2020
ISBN/ISSN: 978-84-1319-126-3
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
25,00 €
Cantidad:  
La depresión es la enfermedad más extendida en el mundo, ya que se estima que afecta a cerca de 300 millones de personas (OMS, 2018). También es muy frecuente en la infancia y en la adolescencia y se considera un problema de salud pública. Sin embargo, en la infancia pocas veces se diagnostica, ya que los niños y niñas muchas veces no saben lo que les pasa o no explican adecuadamente su malestar. Por ese motivo, además de los progenitores, la escuela y el profesorado juegan un papel esencial en su identificación.

Pozik Bizi es un programa para prevenir la depresión infantil que tanto daño provoca en la vida adulta. Los y las profesoras, por su relación diaria y cercanía con su alumnado, son profesionales muy adecuados para llevar a cabo este tipo de programas en la escuela. A través de este programa, los niños y niñas aprenden a identificar sus sentimientos y emociones y a dar una respuesta adecuada ante ellas.

El programa Pozik Bizi se puso en marcha de forma experimental en varios centros educativos. Los resultados obtenidos por el programa han demostrado su eficacia. Asimismo, este programa ha puesto en valor la importancia de los programas dirigidos a prevenir los síntomas depresivos en la infancia y mejorar el estado emocional de los niños y niñas de 8 a 10 años. El aumento de los síntomas depresivos que se está produciendo en la infancia y en la adolescencia obliga a adoptar medidas preventivas tempranas. Es en este contexto en el que se ha diseñado este programa que, se espera, sirva a todos los agentes educativos.


Pozik bizi. 8-10 urte bitarteko umeen emozioak eta depresio-sintomak hobetzeko programa
.