Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> CC. Sociales y Jurídicas >> Pedagogía
Compromiso social y otras competencias transversales. Estrategias y experiencias de enseñanza-aprendizaje universitario
Inza Bartolomé, Amaia (coord.)
Escajedo San Epifanio, Leire; Merino Maestre, María; Lledó Sainz de Rozas, Marimar (eds.)
.9788490828380
Zabalduz
Materia: Enseñanza superior
Páginas: 276
Fecha de edición: 2018
ISBN/ISSN: 978-84-9082-838-0
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
18,00 €
Cantidad:  
Consultar disponibilidad
El desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes para una ciudadanía efectiva es, probablemente, uno de los mayores retos de la educación universitaria del siglo XXI. Ser capaces de reflexionar y actuar por sí mismos, comprender y tolerar las diferencias y contribuir a la resolución pacífica de los conflictos son, no se cuestiona, competencias imprescindibles para alcanzar ese fin, pero la comunidad educativa encuentra dificultades a la hora de plasmarlas en estrategias efectivas de enseñanza-aprendizaje.

Con el objetivo de compartir visiones innovadoras, además de estrategias y experiencias de enseñanza-aprendizaje, el Grupo de Estudios URBAN ELIKA (UPV/EHU) convocó un amplio foro de trabajo, entre cuyos resultados cabe destacar las contribuciones que se recogen en esta obra.

Docentes de diferentes universidades y disciplinas comparten en ella sus visiones y propuestas en competencias tales como las de compromiso ético y social, el pensamiento crítico o la empatía, y destacan entre los contenidos la cooperación al desarrollo, la promoción de la cultura, el impulso de la igualdad de género, la sostenibilidad o la lucha contra la exclusión social.
.