Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> CC. Sociales y Jurídicas >> Pedagogía
Teknologia berriak eta gaur egungo hezkuntza joerak – Uso de nuevas tecnologías y tendencias actuales en educación
Garay Ruiz, Urtza; Tejada Garitano, Eneko; Castaño Garrido, Carlos (arg./eds.)
.9788490826508
Zabalduz
Materia: Educación; Enseñanza superior; Tecnología; Informática
Páginas: 216
Fecha de edición: 2018
ISBN/ISSN: 978-84-9082-650-8
Idioma: Castellano; euskara
Tipo de edición: Digital (PDF)

Precio c/IVA:
Descargas previas 262
Vivimos años en los que las tendencias emergentes en educación están tomando un papel relevante en las discusiones sobre la deriva de las instituciones de enseñanza. La inclusión de las TIC y la proliferación de lo que se conoce bajo el nombre de m-learning conlleva repensar las formas en las que los estudiantes aprenden y los docentes enseñan. Este es un escenario convulso y en constante cambio, pero que abre puertas a nuevas formas de hacer en educación. Un camino hacia una educación más abierta, democrática y eficaz.

No es un camino sencillo. Con frecuencia, la rapidez con la que se producen los avances tecnológicos es más rápida que nuestra capacidad de integrar estas nuevas posibilidades en esquemas teóricos significativos y en propuestas de investigación novedosas. Las buenas prácticas y la investigación conforman los dos ejes de esta publicación.

Relacionado con las buenas prácticas, encontraremos varios capítulos sobre diferentes experiencias innovadoras basadas en la utilización de la tecnología en los diversos niveles educativos que conforman nuestro sistema educativo actual. El lector podrá leer y reflexionar sobre la variedad de usos que se le pueden dar a la tecnología en diversos contextos educativos y relacionado con temas básicos y transversales que se desarrollan o se deberían trabajar en las aulas actuales y del futuro.

Unido a esto último tampoco podemos olvidarnos de la investigación educativa con TIC, aspecto que se recoge desde diversas perspectivas en los diferentes capítulos de esta publicación. Para poder realizar propuestas innovadoras y significativas, debemos analizar, comparar y reflexionar, por lo que la investigación rigurosa y académica se convierte en pilar fundamental para el cambio.
.