Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> CC. Sociales y Jurídicas >> Derecho
SERIES >> Derecho
Infracciones y sanciones tributarias: un estudio jurisprudencial
Orena Domínguez, Aitor
.9788483733974
Serie de Derecho; 11
Materia: Derecho; Jurisprudencia
Páginas: 348
Fecha de edición: 2002
ISBN/ISSN: 978-84-8373-397-4
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
19,84 €
Cantidad:  
El objeto de este libro se centra en el estudio de las infracciones y sanciones tributarias mediante el análisis de la evolución de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Tribunales Superiores de Justicia, las resoluciones del Tribunal Económico-Administrativo Central y la doctrina científica española.

La razón de ser de esta obra se debe al nuevo escenario que sobre las infracciones y sanciones tributarias introdujo la modificación parcial de la Ley General Tributaria llevada a cabo por la Ley 10/1985, de 26 de abril, modificación que supuso un giro trascendental en el régimen sancionador tributario en el que, hasta entonces, prácticamente no había diferencia de criterios ni por parte de los Tribunales, ni por parte de la doctrina. A partir de dicha modificación han sido muchas las divergencias, dando lugar a pronunciamientos contrarios tanto por parte de los Tribunales, como por parte de la doctrina. Divergencias que también se han originado posteriormente por las modificaciones introducidas por la Ley 25/1995, de 20 de julio, que también han sido objeto de estudio.
.