Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> CC. Sociales y Jurídicas >> Economía
La gestión de la innovación. Elementos integrantes y su aplicación en empresas innovadoras en el País Vasco
Velasco Balmaseda, Eva
.9788498604047
Serie de Economía y Empresa
Materia: Economia
Páginas: 420
Fecha de edición: 2010
ISBN/ISSN: 978-84-9860-404-7
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
23,00 €
Cantidad:  
Esta obra tiene la virtud de ofrecer una visión completa de la gestión de la innovación, al integrar teoría y práctica en un mismo trabajo de una forma coherente y cercana al lector.

En sus páginas el lector encontrará una exhaustiva revisión de 20 modelos de gestión de la innovación de referencia a nivel nacional e internacional, provenientes de ámbitos tan diversos como el mundo académico, administraciones públicas, centros tecnológicos, agencias de desarrollo regionales o consultorías, que abarcan la década de 1996 hasta 2006. De este modo se identifican los procesos, factores, recursos o rutinas que subyacen en una eficaz gestión de la innovación, a tenor de lo propuesto por dichos modelos.

Por otro lado, el estudio teórico se completa con un análisis empírico llevado a cabo entre un conjunto de empresas seleccionadas en virtud de su excelencia y su capacidad innovativa incorporada en su modelo de gestión. Se trata de un grupo de empresas consideradas sobresalientes en el tejido empresarial del País Vasco y que cuentan con una gran reputación en nuestro entorno, por lo que las conclusiones que arroja sobre sus prácticas de gestión de la innovación resultan sumamente interesantes. Así, el diseño de un cuestionario de evaluación de la gestión de la innovación ha permitido a la autora recoger información sobre la importancia que atribuyen las empresas innovadoras a los distintos elementos que integran la gestión, así como sobre su grado de aplicación en la empresa. De la explotación de los datos obtenidos se han deducido algunas fortalezas y debilidades que presentan las empresas vascas en esta materia. Asimismo, se proponen una serie de líneas de actuación para las políticas públicas de innovación encaminadas a subsanar dichas debilidades.

En definitiva, es una obra original y didáctica sobre la gestión de la innovación, especialmente en el campo empresarial, que ofrece una interesante descripción de nuestra realidad industrial, ofreciendo además claves prescriptivas para el futuro de la misma.
.
 
Este libro lo puedes encontrar en otros formatos