Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> CC. Sociales y Jurídicas >> Economía
Dinámicas de crecimiento y características del modelo Centros Tecnológicos
Fernández de Bobadilla Güémez, Sara
.9788498601954
Serie de Economía y Empresa
Materia: Economía; Empresa
Páginas: 406
Fecha de edición: 2009
ISBN/ISSN: 978-84-9860-195-4
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
22,00 €
Cantidad:  
Esta obra analiza con una visión global y bien estructurada las dinámicas del crecimiento empresarial en el sector no lucrativo y más específicamente en el subsector dedicado a la I D i, en concreto en los centros tecnológicos, entidades que la autora conoce muy bien ya que ha trabajado durante once años como Directora Financiera de uno de los Centros Tecnológicos mas importantes del País Vasco. Además ha participado activamente y ha sido testigo en la creación de estructuras y vínculos entre este tipo de organizaciones en todo el Estado.

Hasta la fecha, la mayoría de los análisis sobre los centros tecnológicos se han hecho desde su consideración como herramientas o instrumentos de política científica y tecnológica. Faltaba un estudio profundo “desde dentro” analizando estas estructuras como empresas, con un perfil muy especifico derivado de su objeto social (la I D i), de su forma jurídica (fundaciones y/o asociaciones en su mayoría), de sus fuentes de financiación (importantes recursos públicos) y de su fiscalidad (régimen fiscal especial).

En la primera parte de esta obra se analiza el crecimiento económico y empresarial teniendo en cuenta las especificidades de las entidades no lucrativas dedicadas a la investigación así como los aspectos normativos y fiscales en territorio común y en el País Vasco.

Después se revisa el actual modelo de centros tecnológicos desde diversas perspectivas: forma jurídica, financiación, políticas tecnológicas, aspectos fiscales, organización y estructura de costes, alianzas, mercado etc.

En la tercera y cuarta parte se proponen soluciones concretas a la problemática de crecimiento de estas entidades, se plantea un nuevo modelo y se presentan los resultados de una encuesta realizada a los centros pertenecientes a FEDIT (Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología).

En resumen, una obra original, de lectura obligada para todos aquellos interesados en la gestión de la I D i, en las entidades no lucrativas y en un análisis, desde la perspectiva empresarial y en profundidad, de los centros tecnológicos.
.