Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
COLECCIONES >> Sociología >> Colección de Estudios Internacionales
Breve historia de la India contemporánea
Torre del Río, Rosario de la
.9788490821459
Colección de Estudios Internacionales; 15
Materia: Historia de Asia
Páginas: 62
Fecha de edición: 2015
ISBN/ISSN: 978-84-9082-145-9
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
4,00 €
Cantidad:  
El hecho de que India, más allá de sus múltiples contradicciones y líneas de fragmentación, pueda presentarse en nuestros días como una unidad política federal y democrática es el resultado de un largo y complejo proceso histórico. India fue siempre un mundo fraccionado y diverso que sólo el desarrollo de una civilización brillante y profunda permitió unificar sobre la base de una determinada manera de entender el mundo. Esa vieja civilización se ha mantenido viva hasta nuestros días después de integrar con mayor o menor violencia, profundidad y fortuna, a otras dos civilizaciones muy distintas nacidas fuera de su geografía, la musulmana y la occidental; dos civilizaciones que allí se indianizaron y amalgamaron con la civilización hindú hasta producir el calidoscopio de la India actual.

Esta brevísima historia de la India Contemporánea propone una narración histórica, eminentemente política, tanto de las continuidades en las que se entrelazaron colonialismo, nacionalismo e independencia, como de los cambios que fueron transformando la sociedad y la cultura de la India colonial y postcolonial.

Rosario de la Torre del Río (Madrid, 1946) es Catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid, donde ejerce la docencia desde 1969. A lo largo de su carrera académica ha impartido numerosos cursos sobre materias de su especialidad y ha publicado numerosos trabajos de divulgación, incluyendo docencia y publicaciones sobre "Historia de Asia". Sus investigaciones se han centrado en la "Historia de las Relaciones Internacionales" y ha publicado numerosos trabajos sobre la posición internacional de la España del siglo XIX. Desde 1981 es profesora de la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores.
.
 
Este libro lo puedes encontrar en otros formatos