Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Ciencias >> Matemáticas
Matemática financiera. Ejercicios resueltos (1994-1997)
Betzuen Zalbidegoitia, Amancio; Gómez Jiménez, Rosalía E.; Peña Esteban, J. Iñaki de la
.9788483736234
Materia: Economía; Matemáticas
Páginas: 186
Fecha de edición: 2004
ISBN/ISSN: 978-84-8373-623-4
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
10,14 €
Cantidad:  
Consultar disponibilidad
Los autores son doctores por la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea y se dedican, además de a la docencia en Matemáticas de las Operaciones Financieras, a la investigación en temas financieros y actuariales. Así mismo, realizan estudios de carácter práctico relacionados con dichos temas, como son los referidos a la Seguridad Social, previsión social, planes de pensiones, análisis de productos financieros, asesoramiento en inversiones, etc.

La obra que aquí se presenta incluye un importante conjunto de supuestos y casos prácticos, que fueron propuestos a los alumnos que realizaron sus exámenes durante el periodo académico que comprende los años 1994-1997.

Todos los ejercicios son originales y fueron preparados por los autores para la realización de las pruebas de suficiencia por parte de los alumnos. Incluyen los aspectos esenciales de lo que se entiende por Matemática Financiera clásica.

Un porcentaje aproximado del 40% de los ejercicios corresponden a supuestos teóricos, aunque con enfoque práctico, y se propusieron a los alumnos para que fueran respondidos sin la ayuda de ningún tipo de material, tales como apuntes, libros, etc. Otro porcentaje aproximado del 60% de los ejercicios corresponden a supuestos eminentemente prácticos. Por tal motivo, se les permitió a los alumnos el uso de todo tipo de apuntes que ellos considerasen necesarios para el desarrollo de los mismos.

Dado que el alumno cuenta con esta importante ayuda, el grado de exigencia para superar la asignatura es mas bien elevado y, puesto que se trata de supuestos prácticos, es importante finalizar los ejercicios completamente, presentarlos de forma razonada, comprensible y alcanzando un grado de exactitud en los resultados suficiente como para garantizar que la decisión que como resultado del mismo se vaya a tomar, sea altamente fiable, tal y como sucede en la práctica cuando un empresario, una institución, un particular, etc., solicita, a un experto en estos temas, un informe con estas características.
.