Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Ciencias >> Matemáticas
Análisis factoriales simples y múltiples
Escofier, Brigitte; Pagés, Jèrôme
.9788475853833
Materia: Matemáticas
Páginas: 286
Fecha de edición: 1992
ISBN/ISSN: 978-84-7585-383-3
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
18,93 €
Cantidad:  
Los métodos de análisis de datos han probado su eficacia en el estudio de grandes masas complejas de información, al permitir el tratamiento simultáneo de datos, lo que es infinitamente más fructífero que su estudio por separado.

Al haber desbordado ampliamente sus campos tradicionales de aplicación (economía, lingüística, ecología), estos métodos se aplican en la actualidad en todos los dominios donde se acumulan importantes ficheros de datos (marketing, seguros, banca, etc.).

Este libro, dirigido a todos los usuarios de análisis de datos (estudiantes, licenciados, encargados de estudios e investigadores de todas las disciplinas) analiza la situación de los métodos factoriales que presentan las más amplias posibilidades de aplicación. A los métodos clásicos de análisis de una tabla simple se añaden los métodos más recientes de análisis de tablas múltiples.

Estos métodos, presentados en primer lugar de forma intuitiva, no necesitan más que un débil bagage estadístico y matemático: los razonamientos son esencialmente geométricos. Se dedica un extenso lugar a los objetivos y a la interpretación de resultados, y a lo largo de toda la obra se comentan ampliamente tres ejemplos de aplicación.

En esta segunda edición de su libro ya clásico, Brigitte Escofier y Jérôme Pagès han revisado el texto en su totalidad y lo han enriquecido con un índice de las nociones utilizadas, una bibliografía de obras especializadas, una lista de programas de análisis de datos y numerosas fichas técnicas, entre las que se incluye una referente a la interpretación.
.