Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> CC. Sociales y Jurídicas >> Economía
Economía de la información
Usategui Díaz de Otalora, José Mª
.9788483732885
Materia: Economia
Páginas: 172
Fecha de edición: 2000
ISBN/ISSN: 978-84-8373-288-5
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
9,02 €
Cantidad:  
En la realidad económica de cada día no hay información completa, y muchas veces la información de que disponen distintos agentes económicos no es la misma. En consecuencia, es importante estudiar las relaciones entre estos agentes en situaciones en las que hay asimetrías o carencias de información que pudieran influir en las tomas de decisiones. Este libro se ocupa precisamente del análisis de estas situaciones y procesos.
La economía de la información se ha convertido en un elemento central del análisis microeconómico. Este libro presenta a nivel introductorio buena parte de los conceptos, ideas y resultados fundamentales que ha ofrecido la economía de la información en su desarrollo. Está destinado a estudiantes de 2º ciclo de las licenciaturas de Economía y de Administración y Dirección de Empresas.

Un lector no académico puede encontrar en este libro explicaciones intuitivas sobre cómo comparar los principales tipos de subastas en base a distintos criterios, el papel que realizan las garantías, la publicidad o el nivel de educación, los problemas de información asimétrica en los seguros y mercados de capitales y crediticios y sus consecuencias, el papel de la reputación y la estandarización, el problema del diseño de contratos, el valor de la información en la toma de decisiones en un contexto incierto, o qué relación existe entre el valor de la flexibilidad y la llegada de información.
.