Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
COLECCIONES >> Historia >> Anejos de Veleia. Series Minor
Guerra y sociedad en la Hispania Indoeuropea
Ciprés Torres, Pilar
.9788475854571
Anejos de Veleia. Series Minor; 3
Materia: Historia antigua
Páginas: 220
Fecha de edición: 1993
ISBN/ISSN: 978-84-7585-457-1
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
9,32 €
Cantidad:  
Consultar disponibilidad
La imagen que las fuentes greco-romanas transmiten de las sociedades celtíbera y lusitana, reflejo de una visión etnocéntrica del mundo establecida en términos de barbarie-civilización, es analizada en esta obra a través de la guerra y de la relación que ésta mantiene con las estructuras sociales indígenas.

En ella se intenta responder hasta qué punto la guerra articula el funcionamiento de estas sociedades, definidas como belicosas e inscritas en un mundo "irracional" presidido por el caos y el desorden, y en qué medida sus prácticas culturales no están obedeciendo a un sistema de valores y a un modelo social diferente, que debe adaptarse a la nueva realidad que impone la acción de Roma en la Península durante los siglos II y I a. C.

Pilar Ciprés es profesora titular de Historia Antigua en la Universidad del País Vasco y desarrolla su investigación sobre la representación de las estructuras sociales indígenas y de la Península Ibérica en la Antigüedad y su evolución
.