Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
COLECCIONES >> Historia >> Anejos de Veleia. Series Minor
La composición de la tragedia tardía de Eurípides. Ifigenia entre los Tauros, Helena y Orestes
Quijada, Milagros
.9788475853383
Anejos de Veleia. Series Minor; 1
Materia: Literatura griega; Lenguas clásicas
Páginas: 272
Fecha de edición: 1991
ISBN/ISSN: 978-84-7585-338-3
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
17,73 €
Cantidad:  
La tragedia griega experimentó un proceso de evolución rápido, y hasta cierto punto "radical", a lo largo del s. V a. C. Esta evolución se puede seguir en cada uno de los tres trágicos, pero se convierte en algo de especial interés en el caso de Eurípides, el autor más joven y también el que llevó más al límite las posibilidades del género.

La presente obra analiza e intenta definir un modelo de composición dramática a partir de una serie de ejemplos como tipo, el de las tragedias de "reconocimiento" e "intriga", tan características de la producción tardía de Eurípides. Centrada en Ifigenia entre los Tauros, Helena y Orestes, la obra contiene también referencias a otras tragedias próximas de Eurípides (así como de Sófocles y Esquilo en las que está presente dicho tipo).

Frente a la calificación frecuente de estas tragedias euripideas como "melodramas" o "tragicomedias", en el libro se demuestra que responden a las leyes estructurales del género, tal y como éstas fueron definidas en la Antigüedad por Aristóteles y han sido redefinidas modernamente.
.