Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
COLECCIONES >> Historia >> Anejos de Veleia. Series Minor
Potamio de Lisboa: estudio, edición crítica y traducción de sus obras
Yarza Urkiola, Valeriano
.9788483732250
Anejos de Veleia. Series Minor; 14
Materia: Historia antigua; Religión
Páginas: 340
Fecha de edición: 2000
ISBN/ISSN: 978-84-8373-225-0
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
16,22 €
Cantidad:  
Envuelto en la disputa teológica del arrianismo, la figura de Potamio, primer obispo conocido de la sede de Lisboa, ha sido objeto de una polémica que, partiendo de hace varios siglos, ha llegado hasta nuestros días acerca de su permanencia en la ortodoxia católica o de su adscripción a la nueva doctrina, recompensado por el emperador Constancio.

Las noticias históricas sobre la actuación de Potamio en el conflicto, únicos testimonios sobre su vida, le son desfavorables en todos los casos, excepto en uno, del que este libro ofrece una interpretación diferente a la hasta ahora aceptada. El hecho de que sus obras conservadas sean perfectamente ortodoxas ha dividido la opinión de los historiadores, sosteniéndose recientemente que Potamio perteneció al bando arriano durante algún tiempo antes de regresar a las filas católicas.

Las cuatro obras conservadas de Potamio, el escritor hispano más antiguo en prosa, pertenecen a géneros literarios específicamente cristianos y reflejan la situación de la Iglesia en el s. IV.
.