Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
REVISTAS >> Arte y Humanidades >> Veleia
37. Hacia una historia de la interdisciplinariedad en Arqueología. Veleia. Revista de Prehistoria, Historia Antigua, Arqueología y Filología Clásicas
Vallejo Ruiz, José M.ª (ed.)
.9770213209378
Veleia
Volumen/Número: 37
Materia: Historia antigua; Lenguas clásicas; Arqueología
Páginas: 304
Fecha de edición: 2020
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
45,00 €
Cantidad:  
Consultar disponibilidad
Dosier: Hacia una historia de la interdisciplinariedad en Arqueología:

- Margarita Díaz-Andreu García y Laura Coltofean, Hacia una historia de la interdisciplinariedad en la Arqueología española: introduciendo una nueva perspectiva.
- M.ª José Berlanga Palomo, Derecho y Arqueología en el siglo XIX: el primer estudio de las tablas de bronce de Malaca y Salpensa.
- Rafael Sabio González, La antropotoponimia predial romana. Implicaciones interdisciplinares en el origen de un fenómeno europeo.
- Isabel Ordieres Díez, La influencia mutua de arqueólogos y arquitectos en la representación gráfica de la arquitectura histórica desde mediados del siglo XVIII hasta el primer tercio del XX.
- Jordi Vidal, Arqueología, Iglesia e interdisciplinariedad en Cataluña durante la primera mitad del siglo XX.
- Francisco J. Moreno Martín, Arqueología, Arquitectura e Historia del Arte altomedieval: Gómez-Moreno y el reto de la interdisciplinariedad en el Centro de Estudios Históricos.
- Ignasi Garcés Estallo y M.ª Paz Gómez Gonzalo, La colaboración interdisciplinar en los trabajos de Adolf Schulten.
- Eduardo Palacio Pérez y Óscar Moro Abadía, Influencia del pensamiento etnológico en la interpretación de Leroi-Gourhan del arte paleolítico.
- Salomé Zurinaga Fernández-Toribio, La prensa decimonónica y del siglo XX en la difusión del patrimonio arqueológico. ¿Relaciones interdisciplinares?
.