Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
REVISTAS >> Ciencias Sociales y Jurídicas >> Zer
48. Dossier: Actividades online de los jóvenes. Mediación, oportunidades y riesgos en la era de la convergencia. Zer. Revista de Estudios de Comunicación
Miguel de Bustos, Juan Carlos (dir.)
Martínez Fernández, Gemma (coord.)
.9771137110252
Zer
Volumen/Número: 48
Materia: Periodismo
Páginas: 394
Fecha de edición: 2020
ISBN/ISSN: 1137-1102
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
15,00 €
Cantidad:  
Consultar disponibilidad
I. Artículos / Artikuluak / Artícles:

- “2001: Una odisea del espacio”, paradigma del cine de “lo sublime” (Pérez-Romero, Enrique).
- Cineastas vascos en la diáspora: el caso de Jon Villelabeitia, pionero del cine en la Patagonia argentina (Martínez, Josu).
- Comunicación estratégica transnacional en Twitter para las elecciones al Parlamento Europeo de 2019 (Ricas-de-Roca, Rubén).
- La apuesta de Coca-Cola Life como marca icono: una mirada desde el branding cultural (Sanz-Marcos, Paloma; Matus, Pablo; Vergara, Enrique).
- Frames of Reference for the Electoral Debates of the 2015 and 2016 General Elections in Spain: Credibility Among the Young Public (Arceo-Vacas, Alfredo; Serrano-Villalobos, Olga; Álvarez-Sánchez, Sergio).
- Los personajes fugitivos de las adaptaciones cinematográficas de Tennessee Williams: “Dulce pájaro de juventud“ (Richard Brooks, 1962) y la crisis del Código Hays (Durán-Manso, Valeriano).
- La ciencia y las oenegés, en un segundo plano frente a la política y Greta Thunberg: los protagonistas de la Cumbre del Clima de Madrid según la radio española (De-Sola-Pueyo, Javier).
- La organización productiva y del trabajo en los noticieros de cuatro ciudades argentinas (Vanina-Carboni, Ornela).
- Kazetaritzako berrikuntza faktoreen berrikuspena: komunikazio laborategiak aztergai (Pozo-Montes, Yaiza; Larrondo-Ureta, Ainara).

II. Dossier: Actividades online de los jóvenes. Mediación, oportunidades y riesgos en la era de la convergencia:

- Análisis de sentimiento en Instagram: polaridad y subjetividad de cuentas infantiles (Vizcaíno-Verdú, Arantxa; Aguaded, Ignacio).
- ¿Nivel experto o ingenuo? Detección y confianza de los niños en la publicidad que reciben a través de sus dispositivos móviles. Perfiles de usuario (Feijoo-Fernández, Beatriz; Sédaba-Chalezquer, Charo; Bugueño-Ipinza, Simón).
- Uso de smartphone en centros escolares privados: una cuestión de responsabilidad social (Tejerina-Rodríguez, Ofelia).
- Características y percepciones sobre el uso de las plataformas de redes sociales y dispositivos tecnológicos por parte de los adolescentes (García-Jiménez, Antonio; López-de-Ayala-López, María Cruz; Montes-Vozmediano, Manuel).
- Jugando a ser “YouTubers”: prácticas digitales para la prevención de la violencia de género (Villacampa Morales, Ester; Aran-Ramspott, Sara; Fedele, Maddalena).
- Educando contra la posverdad. La alfabetización informacional como estrategia para hacer resilientes a los menores en el consumo digital (Fernández-Aragonés, Aina; Camón-Luis, Enric).
- La radio escolar como mediadora en el aprendizaje del uso del móvil en la adolescencia (Pérez-Femenia, Esther; Iglesias-García, Mar).

III. Panorama de la investigación:

- La infancia y la adolescencia ante las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): oportunidades, riesgos y daño (Martínez, Gemma; Garmendia, Maialen; Garitaonandia, Carmelo).

IV. Reseñas / Liburu aipamenak / Book reviews.
.