Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
REVISTAS >> Ciencias Sociales y Jurídicas >> Zer
22. Zer. Revista de Estudios de Comunicación
Zalbidea Bengoa, Begoña (dir.)
.ISSN-1137-1102
Zer
Volumen/Número: 22
Materia: Periodismo
Páginas: 540
Fecha de edición: 2007
ISBN/ISSN: 1137-1102
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
12,00 €
Cantidad:  
Consultar disponibilidad
Índice:

1. Industrias culturales y economía de la comunicación:

- Presente y tendencias de la concentración de medios en América Latina.
- La convergencia de intereses entre banca y grupos de comunicación: el caso de SCH y PRISA.
- Televisión digital terrestre local (TDT-L) en España: los concesionarios privados.
- Las industrias de la información y de la cultura en Rusia: entre mercancía e instrumento.
- Industrias culturales en el entorno digital: una reformulación desde la praxis comunicativa.
- Los principales grupos mundiales de medios de comunicación siguen siendo negocios de familia.
- Los desafíos de la industria del cine en América Latina y el Caribe.
- Grupos mediáticos y culturales en España.
- La economía de la cultura (y de la comunicación) como objeto de estudio.
- La concentración en las industrias de la comunicación: reflexiones desde Québec.

2. Artículos:

- Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación.
- La información en los principales medios de comunicación on-line: estudiar la representación de género.
- Escenarios de comunicación en una Venezuela polarizada: del Grupo Cisneros a la Ley Resorte.
- La traición de las imágenes: mecanismos y estrategias retóricas de la falsificación audiovisual.
- La mujer semidesnuda: una mirada metodológica a la fotografía.
- Brand placement y advertainment: integración y fusión entre la ficción audiovisual y las marcas.
- Propuestas para un periódico digital interactivo.
- La presencia del cine en los medios de comunicación: los suplementos dominicales ante la actualidad cinematográfica.
- IPTV: estructura de mercado y tipología de la oferta en España.
- La mujer en la industria publicitaria: la segregación vertical en la comunicación comercial, techo de cristal y suelo pegajoso.
- Contra la evaporación de la dimensión política de la comunicación: movimientos sociales, ONG y usos de Internet.
.