Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
Métodos y técnicas de análisis y estudio en arqueología prehistórica. De lo técnico a la reconstrucción de los grupos humanos
García Diez, Marcos; Zapata Peña, Lydia (eds.)
.9788498608557
Materia: Arqueología; Prehistoria
Páginas: 678
Fecha de edición: 2013
ISBN/ISSN: 978-84-9860-855-7
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
22,00 €
Cantidad:  
En los últimos años la prehistoria ha sufrido una profunda transformación. Procedimientos, protocolos y técnicas de la geología, biología, antropología, arte, etc. se han ido incorporando a “lo prehistórico”, nutriendo y enriqueciendo el estudio e interpretación de las conductas humanas pasadas.

Con este libro, estructurado a modo de manual, se pretende dar al lector las claves para el estudio de los materiales arqueológicos: huesos, piedras, obras artísticas, carbones, sedimento, etc. Por ello se aborda, de modo multi e interdisciplinar y en 31 capítulos escritos por especialistas de cada materia, una amplia variedad de temas de conocimiento: la prospección y excavación, la cronología, el análisis de los depósitos arqueológicos, el análisis macro y microespacial, analíticas de índole ambiental y de explotación del paisaje, estudio de huesos humanos y de animales, estudio de materiales arqueológicos (líticos, óseos, cerámicos, metalúrgicos, etc.) y gráficos, funcionalidad, arqueología experimental y enfoques etnográficos básicos en muchos casos para la interpretación.
.