Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Filología
COLECCIONES >> Filología >> Anejos Seminario Julio de Urquijo
Lenguas y protolenguas
Michelena Elissalt, Luis
.9788474814064
Anejos del Anuario del Seminario de Filología Vasca Julio de Urquijo - Julio Urkixo Euskal Filologi Mintegiaren Urtekariaren Gehigarriak; 20
Materia: Filología
Páginas: 88
Fecha de edición: 1990
ISBN/ISSN: 84-7481-406-5
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
8,00 €
Cantidad:  
Una lengua es en un momento dado un medio de comunicación, un instrumento que sirve para este fin dentro de una comunidad numerosa o reducida, concentrada o dispersa en espacios más o menos amplios: lo es en un momento dado y lo sigue siendo en todos y cada uno de los momentos de su historia, a pesar de los cambios que puedan modificar su economía, mientras conserve la adhesión de un grupo humano.

Pero, por otra parte, y éste es el aspecto que nos interesa aquí, desde el punto de vista diacrónico constituye un sistema que retiene cierta cantidad de información sobre su propio pasado, sobre sus fases anteriores. Digamos, para usar una metáfora que quizás en el fondo no lo sea, que todo estado de lengua es un sistema ordenado que, por su misma ordenación, conserva registrado un mensaje que el paso del tiempo vuelve borroso o ilegible. Esta degradación, si no es necesariamente rápida, es continua y prosigue incesantemente a medida que las unidades y la ordenación correspondientes a las nuevas estructuras van suplantando a las unidades y a la ordenación antiguas.
.