Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Ciencias de la Vida >> Medicina
Metodología de los cuidados en el proceso enfermero. Teoría y aplicación
Lorenzo Ruiz, Íñigo
.9788413194653
Unibertsitateko Eskuliburuak - Manuales Universitarios
Materia: Medicina; Enfermería
Páginas: 134
Fecha de edición: 2022
ISBN/ISSN: 978-84-1319-466-0
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Digital (PDF)

Precio c/IVA:
4,00 €
Cantidad:  
Este libro nace con el objetivo de enseñar los fundamentos de la metodología de los cuidados y de fortalecer la habilidad de aplicar el proceso de enfermería. El proceso enfermero es un método sistemático y organizado que permite la elaboración de juicios clínicos basados en el pensamiento crítico y reflexivo. Por tanto, permite prestar cuidados de la manera más racional, lógica y humanística al paciente, familia o colectivo y constituye una herramienta fundamental para la toma de decisiones que garanticen cuidados de calidad por parte de los profesionales.

Para ello, este material ha sido estructurado en seis capítulos en los que se detallan los aspectos más relevantes de la metodología enfermera y sus diferentes fases. El libro comienza con una introducción que define las bases del proceso y sus características, requisitos para su aplicación, beneficios y etapas del mismo. Seguidamente en la valoración se presenta el proceso de obtención de datos, validación, agrupación y elaboración de inferencias. En la etapa de diagnóstico, se analizan los datos obtenidos e inferencias para formular diagnósticos de enfermería sobre problemas de salud reales o potenciales, riesgos y problemas de colaboración presentes. En la planificación, se elabora una estrategia (Plan de cuidados) para prevenir, minimizar o corregir los problemas identificados en la etapa del diagnóstico, estableciendo objetivos, resultados deseados e intervenciones para lograr dichos resultados. La ejecución supone la puesta en marcha de las estrategias y cuidados de enfermería para conseguir los resultados esperados, registrando las respuestas obtenidas por el paciente a medida que se aplican las intervenciones. Así, en la última fase de evaluación, se valorará si se han alcanzado los objetivos planteados en la etapa de planificación, para decidir si es pertinente continuar con el plan de cuidados, modificarlo o darlo por finalizado.

Asimismo, se han añadido ejemplos, estudios de casos y diversas actividades prácticas a lo largo del libro, de modo que el estudiante dispondrá de elementos adicionales para desarrollar una comprensión más profunda y optimizar el aprendizaje del proceso de enfermería.
.
 
Este libro lo puedes encontrar en otros formatos