Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Filosofía
SERIES >> Filosofía
Lecturas filosóficas de ciencia cognitiva
Pérez Miranda, Luis Ángel (ed.)
.9788498601220
Serie de Filosofía; 7
Materia: Filosofía; Psicología
Páginas: 380
Fecha de edición: 2008
ISBN/ISSN: 978-84-9860-122-0
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
20,00 €
Cantidad:  
Bajo el nombre de Ciencia Cognitiva encontramos un ámbito de investigación de carácter multidisciplinar que engloba a una amplia variedad de estudios y metodologías en torno a los procesos cognitivos de razonamiento, representación del conocimiento, planificación, toma de decisiones, memoria, aprendizaje, visión, procesamiento del lenguaje natural, etc. Una comprensión adecuada de estos procesos nos permite entender mejor qué es el ser humano y, en cierto modo, ayuda a determinar el grado en que se asemeja nuestro modo de comportamiento al de otros modos de comportamiento inteligentes sean éstos artificiales o animales. El objetivo prioritario en Ciencia Cognitiva, aunque no el único, es la comprensión de la naturaleza de la mente humana. En un segundo plano situaríamos a la reflexión filosófica sobre los problemas conceptuales derivados de las teorías y modelos que tratan de explicar nuestras capacidades cognitivas.

El objetivo de esta selección de textos, ya clásicos, es acercar al lector interesado en los estudios sobre la mente humana algunos de los trabajos de investigación pioneros más destacados en Ciencia Cognitiva que han servido como punto de partida y fuente de inspiración para el desarrollo de muchas de las teorías actuales. La variedad, originalidad y sutileza de las ideas que nos transmiten, así como el riguroso tratamiento analítico de los problemas filosófico-conceptuales y las cuestiones metodológicas son la expresión propia de una disciplina que reivindica con argumentos de peso un lugar reconocible en el conjunto de las ciencias del pensamiento y del comportamiento.
.