Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Filosofía
SERIES >> Filosofía
Urbanismo y contraurbanismo. De la Revolución Industrial a la ciudad global
Gómez Gutiérrez, Juan José
.9788413191751
Serie de Filosofía; 13
Materia: Historia; Urbanismo
Páginas: 96
Fecha de edición: 2020
ISBN/ISSN: 978-84-1319-175-1
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
8,00 €
Cantidad:  
Este trabajo examina la relación entre estética, política, historia del urbanismo y geografía. Parte de ejemplos tempranos de la constitución de la sensibilidad moderna al inicio de la Revolución Industrial, la constitución correlativa de las ciudades como espacio material determinante de las relaciones sociales, y termina examinando los conflictos políticos y culturales de las sociedades metropolitanas en la época postindustrial.

Transcurriendo en la intersección entre disciplinas, tiene como tres objetivos describir la evolución histórica de la relación entre el sujeto y su contexto urbano; ofrecer un esbozo de filosofía política de la ciudad y, finalmente, mostrar las posibilidades de aplicación a la historia del urbanismo de las herramientas teóricas producidas en las operaciones anteriores.

Este conjunto de temas da unidad al texto y de ellos se extraen un grupo de categorías a través de las cuales es posible emprender el estudio de la ciudad moderna como constitución histórica, política y cultural. Los argumentos se desarrollan de forma diacrónica, tomando como punto de partida la década de 1840, correlativa a la culminación de la Revolución Industrial y la urbanización.

.