Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Historia
COLECCIONES >> Historia >> Documentos de Arqueología Medieval
The Archaeology of early medieval villages in Europe
Quirós Castillo, Juan Antonio (ed.)
.9788498603033
Documentos de Arqueología Medieval; 1
Materia: Historia de Europa; Arqueología
Páginas: 469
Fecha de edición: 2009
ISBN/ISSN: 978-84-9860-303-3
Idioma: Inglés; Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
30,00 €
Cantidad:  
Consultar disponibilidad
La arqueología de la Alta Edad Media europea ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial muy significativo, y de alguna manera desordenado, que ha dado como resultado que aún no se hayan procesado de forma adecuada en su totalidad los resultados y se hayan extraído todas las conclusiones de carácter científico de estas intervenciones. Este fenómeno se acentúa allí en lugares como en España, donde las actividades arqueológicas desarrolladas en el marco de la gestión del patrimonio han sido realizadas sin una implicación directa de los organismos de investigación. Se ha creado, de esta manera, una profunda brecha entre la actividad arqueológica generada por las universidades y otras instituciones y la Arqueología profesional que repercute muy negativamente en la interpretación arqueológica y en la socialización de las intervenciones.

Por otro lado, el estudio arqueológico de la Alta Edad Media se ha articulado, hasta hace muy poco tiempo, en el análisis de elementos de carácter monumental (iglesias, cementerios, lápidas, etc.), caracterizados por una mayor visibilidad material. Solamente en los últimos diez años se ha producido una profunda renovación metodológica y teórica en España a partir del descubrimiento de las primeras aldeas y asentamientos rurales de la Alta Edad Media. La arqueología de las aldeas está llevando a cabo una profunda revisión conceptual de nuestro conocimiento de la Alta Edad Media mediante la superación de los paradigmas históricos dominantes creados en Europa durante la segunda mitad del siglo XX.

En este volumen se presentan, por vez primera, los principales proyectos arqueológicos realizados en aldeas altomedievales en la Península Ibérica desde una perspectiva europea comparada. Los 32 capítulos exploran la arqueología de aldeas en Europa, España y el País Vasco.
.
 
Este libro lo puedes encontrar en otros formatos