Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Filología
SEDLL 2019 XX. Kongresua – XX Congreso SEDLL 2019 / Hizkuntzaren eta literaturaren didaktika testuinguru eleaniztunetan – Enseñanza de la lengua y de la literatura en contextos plurilingües
Iglesias Chaves, Aitor; Maia Larretxea, Julián; Zuloaga San Román, Eneko; Balza Tardaguila, Irene; Encinas Reguero, M. Carmen; Ibarluzea Santisteban, Miren (arg./eds.)
.9788413192765
Zabalduz
Materia: Lingüística; Literatura; Plurilingüismo
Páginas: 298
Fecha de edición: 2020
ISBN/ISSN: 978-84-1319-276-5
Idioma: Castellano; Euskara; Inglés; Portugués
Tipo de edición: Digital (PDF)

Precio c/IVA:
Descargas previas 248
Uno de los principales objetivos de la organización del congreso fue que la realidad plurilingüe en la cual vivimos, trabajamos e investigamos estuviera presente en el congreso, no solo en los contenidos de las ponencias y comunicaciones presentadas, sino también como lengua vehicular de los actos protocolarios, académicos y culturales que se desarrollaron a lo largo del mismo. Una muestra de que así ha sido es que en este libro se presentan trabajos escritos en cuatro lenguas distintas, lenguas en las cuales trabajan habitualmente las autoras y autores de los textos, y que se mencionan otras lenguas varias en los trabajos presentados.

Liburuan ikus daitekeenez, ikertzaileek aukeztu zituzten gaiak denetarikoak izan ziren eta estuki loturik daude gaur egungo errealitatearekin. Bi ardatz nagusi aipatu beharko bagenitu, lehenengo ardatza litzateke hizkuntza irakatsi behar dela hizkuntzatik abiatuta, eta literatura ere berdin, literaturatik. Bigarren ardatz nagusia da baliabide tekniko berriek badutela erabilgarritasunik hizkuntzaren eta literaturaren irakaskuntzan.

Estas son, precisamente, las principales aportaciones que se desprenden de los trabajos presentados; la necesidad de hacer una reflexión intrínseca sobre la propia esencia de la didáctica: la lengua se enseña desde la propia lengua y, por ende, la literatura se aprehende desde el conocimiento de la literatura. La otra gran aportación de estos trabajos es que el surgimiento, continuo e incesante, de nuevas herramientas telemáticas de comunicación virtual, lejos de ser adversarias de la lectura, pueden ser un acicate, si el profesorado tiene el conocimiento y la habilidad para adaptarlas a los objetivos de las materias que imparte.
.