Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Filología
Investigaciones sobre la actividad lingüística. Obras escogidas de Víctor Sánchez de Zavala
García Murga, Fernando
.9788413192130
Serie de Filología y Lingüística; 15
Materia: Lingüistica
Páginas: 590
Fecha de edición: 2019
ISBN/ISSN: 978-84-1319-213-0
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Digital (PDF)

Precio c/IVA:
9,00 €
Cantidad:  
Este libro presenta el programa de investigación de la actividad lingüística que construyó Víctor Sánchez de Zavala sobre sólidas bases metodológicas. Este libro muestra la compleja andadura intelectual que condujo a Víctor Sánchez de Zavala a la construcción de una teoría pragmática muy avanzada.

El estudio de la actividad lingüística (es decir, la Praxiología o Pragmática) se inserta en los fundamentos intelectivos de la gramática generativa. Hablante e intérprete son entidades psicológicas complejas que, mediante el lenguaje, no sólo se comunican entre sí, sino que articulan su experiencia. Más allá de la estricta (y arbitraria) limitación gramatical del concepto chomskiano de competencia, Víctor argumenta en favor de una (cuasi-) competencia pragmática en la que una serie de parámetros se determinan a lo largo de diferentes fases en la producción y recepción lingüísticas.

A lo largo de estos textos, el lector se encontrará con una nueva concepción de los actos verbales y de los procesos de interpretación lingüística. Las bases teóricas del programa de Víctor Sánchez de Zavala son muy fértiles para la comprensión de fenómenos lingüísticos como la metáfora, la ironía, la referencia, la modalidad, la estructura informativa, etc.
.
 
Este libro lo puedes encontrar en otros formatos