Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Filología
Estatutos de la Orden de San Juan de Jerusalén - Les statuts de l’Ordre de Saint-Jean de Jérusalem. Edición crítica de los manuscritos occitanos (s. XIV) - Édition critique des manuscrits en langue d’Oc (XIVe siècle)
Bonnet, Marie Rose; Cierbide Martinena, Ricardo (eds.)
.9788413192116
Serie de Filología y Lingüística; 13
Materia: Historia de Europa; Francés
Páginas: 378
Fecha de edición: 2019
ISBN/ISSN: 978-84-1319-211-6
Idioma: Francés
Tipo de edición: Digital (PDF)

Precio c/IVA:
4,00 €
Cantidad:  
La presente edición crítica de los manuscritos occitanos de la Orden de San Juan de Jerusalén (s. XIV) se basa en el cotejo crítico de los manuscritos de los Prioratos de Saint-Gilles y de Toulouse, procedentes de los Archivos Comunales de Arles, Departamentales de Toulouse y Valence-sur-Rhône, Francia.

Los editores hemos considerado como texto base el procedente de los Archivos Comunales de Arles, el GG76, por su excelente estado de conservación y por comprender casi en su integridad el corpus o contenido de los manuscritos de su género: la leyenda de la fundación de la Orden en su versión completa, la relación de los Grandes Maestres, desde Gérard hasta Johan Fernández de Heredia (1382), los Estatutos, los Usos o Costumbres, etc.

Consideramos que la presente edición crítica constituye una aportación muy valiosa tanto desde el punto de vista filológico, como histórico, dirigida a todos los estudiosos, tanto occitanistas como interesados en el estudio de la Orden sanjuanista. Por ello hemos añadido un glosario de voces, de modo que el lector no habituado a textos occitanos medievales pueda fácilmente acceder a su conocimiento.
- - - - - - - - - - - - - - -
La présente édition critique des manuscrits occitans de l’Ordre de Saint-Jean de Jérusalem (XIVe siècle) est basée sur la comparaison des manuscrits provenants des Archives Communales d’Arles, des Archives Départamentales de Toulouse et de celles de Valence-sur-Rhône, qui sont issus des Prieurés de Saint-Gilles et de Toulouse.

Nos, éditeurs, avons consideré comme texte base le manuscrit du Prieuré de Saint-Gilles, le GG76, à cause de son excellente conservation et parce qu’il comprend la légende complète de la fondation de l’Ordre, ainsi que les Statuts, les Esgarts, la chronique des grands Maîtres, de Gérard jusqu’à Johan Fernández de Heredia (1382).

Nous pensons que la présente édition critique constitue un apport très valide aussi bien du point de vue philologique qu’historique, dirigée non seulement à tous ceux qui s’intéressent à la philologie occitane, mais aussi à l’étude de l’Ordre de Saint-Jean. Dans ce sens-là nous avons ajouté un ample glossaire de mots pour en faciliter sa lecture.
.
 
Este libro lo puedes encontrar en otros formatos