Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> CC. Sociales y Jurídicas >> CC. de la Información
Ensayos de poética. Miradas sobre el contacto entre el cine y la poesía
Oter González, Jorge; Zunzunegui Diez, Santos (eds.)
.9788490828335
Materia: Cine y literatura; poesía
Páginas: 120
Fecha de edición: 2019
ISBN/ISSN: 978-84-9082-833-5
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Digital (PDF)

Precio c/IVA:
Descargas previas 302
El cine ha ocupado un lugar predominante en el panorama cultural del siglo XX, en convivencia con otros sistemas de expresión con los que ha dialogado, de los que ha recogido influencias, y a los que ha contaminado. Una de las líneas de trabajo del grupo de investigación “Mutaciones del Audiovisual Contemporáneo” (MAC) ha sido, precisamente, la exploración sistemática de esos intercambios, y la organización de una serie de cursos de verano dedicados al estudio de las relaciones entre el cine y las demás artes.

La primera edición de los cursos se realizó el 15 de junio de 2015 en Bilbao, bajo el título “Cine y poesía. Del hecho poético a la página filmada”, y se centró en las relaciones entre cine y poesía, en un cuestionamiento de cómo puede entenderse “lo poético” en relación al cinematógrafo.

La presente serie de libros pretende proporcionar una continuación “material” al carácter “efímero” de la propuesta original. Los textos que reúnen están inspirados, total o parcialmente, en las ponencias ofrecidas en las jornadas; no representan, en ningún caso, una mera transcripción de las mismas, sino una oportunidad para los autores de prolongar la experiencia original en un nuevo formato, estableciendo una nueva lógica entre las diferentes aportaciones.

Los volúmenes están concebidos, por tanto, con la voluntad de dotar de una nueva vida a los materiales de partida. Quieren proponer a sus lectores, tanto si fueron asistentes como si no, una serie de conceptos e ideas que puedan movilizar en sus exploraciones ulteriores, utilizándolos al servicio de sus intereses singulares.
.