Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Arte y Humanidades >> Arte
Arte, ilustración y cultura visual. Diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela – Artea, ilustrazioa eta kultura bisuala. Eskolaz kanpoko zein barneko bitartekaritza hezitzaile kritikoa
Aberasturi Apraiz, Estibaliz; Arriaga Azkarate, Amaia; Marcellán Baraze, Idoia
.9788490827994
Materia: Arte; Educación
Páginas: 658
Fecha de edición: 2018
ISBN/ISSN: 978-84-9082-799-4
Idioma: Castellano; Euskara; Portugués; Inglés
Tipo de edición: Digital (PDF)

Precio c/IVA:
Descargas previas 381
Nos complace presentar en este libro los resultados del IV Congreso Internacional Arte, Ilustración y Cultura Visual en educación infantil y primaria que en su cuarta edición se ha centrado en la reflexión sobre la mediación crítica dentro y fuera de la escuela. Durante tres intensos días disfrutamos compartiendo las aportaciones que nos llegaron de diferentes territorios en nuestro intento por enriquecer una educación que responda a las necesidades de los niños y niñas del siglo XXI. En esta edición buscamos dar especial protagonismo a aquellas prácticas en las que se han dado procesos colaborativos entre diferentes agentes e instituciones. Pretendimos así observar el tipo de procesos que la mediación genera y ofrecer la oportunidad para explorar el territorio de las relaciones que se pueden establecer entre instituciones artísticas, propuestas editoriales e instituciones educativas.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Liburu honetan, atseginez aurkezten dizkizuegu Artea, Ilustrazioa eta Kultura Bisuala Haur eta Lehen Hezkuntzan izeneko Nazioarteko IV. Kongresuaren emaitzak. Laugarren edizioak eskolaz kanpoko zein barneko bitartekaritza kritikoari buruzko gogoetan jarri du arreta. Hiru egun egitekotsutan, zenbait lurraldetatik iritsitako ekarpenak partekatuz gozatu genuen, XXI. mendeko haurren beharrei erantzungo dien hezkuntza aberasteko gure ahaleginean. Edizio honetan, garrantzi berezia izan dute zenbait eragileren eta erakunderen arteko elkarlaneko prozesuak izan dituzten praktikek. Hala, bitartekaritzak sortzen duen prozesu mota aztertu nahi genuen, eta aukera bat eskaini erakunde artistikoen, argitaletxe proposamenen eta hezkuntza erakundeen artean ezar daitezkeen harremanen lurraldea esploratzeko.
.